viernes, 29 de enero de 2016

Minotauro Portaestandarte de Mierce Miniatures

Buenas de nuevo!

Pues hoy os vengo a enseñar, "lo ultimo" que he pintado. Lo pongo entre comillas, porque esta miniatura la pinté deprisa y corriendo a nivel "tabletop" para un torneo en abril o mayo del año pasado.

El caso es, que la criatura pedía a gritos que le diese mas mimos y le pintase detalles que habia obviado por las prisas.

Siempre le digo a todo el mundo que ningún torneo merece que malpintes tus miniaturas con tal de ir con todo pintado, ya sea por puntuación o por requisitos del torneo, antes juega con una lista menos optima o pide prestado a quien puedas, pero nunca nunca, pintes deprisa y corriendo una figura, porque se puede quedar asi por los siglos de los siglos... tengo un Be'lakor que da fe de ello :_(

Esta es la criatura:

Como ya decia es un minotauro de Mierce Miniatures.  Esta marca tiene miniaturas impresionantes, aunque la resina no es de una calidad muy buena que digamos, es mucho mejor que finecast o forgeworld.

No es barata precisamente, pero visto lo que hay en el mercado de este tipo de miniaturas, es de lo mejorcito que hay. Por si la queréis en este enlace se vende. Creo que en España solo la tienen en Eminis.

En cuanto al pintado, aqui podeis ver unas fotos mas:




He utilizado el clásico esquema de mis cabras, base de Uniforme luftwaffe y tintas con badab black, luego luces con The Fang y tintas azules en algunos recovecos, el pelaje lo he iluminado con Fenris Grey.
Los metalicos tienen base de leadblecher, con un poco de tinta negra, y punteados con Marrón Chocolate y Fiery Orange para simular el óxido. El bronce esta pintado con Brass Scorpion y con algun moteado en verde escamoso, con tintas marron y verde para hacer un poco el efecto oxido del bronce, aunque suele tener chorretones blancos en la vida real, no me apetecía meterme en esos jardines con esta miniatura porque resaltaría igual demasiado en la armadura.

Los cuernos necesitan un repaso definitvamente, aun asi os explico como los voy a hacer y la tecnica para el pintado de huesos que utilizo. Parto de base Tau Light Ocre, luego un lavado generoso de Agrax Earthshade, luces con Tau Light Ocre mezclado al 50% con Ushabti Bone y por ultimo luz final con Ushabti Bone. 

El estandarte esta pintado con Graveyard Earth, lavado con tinta Agrax Earthshade y recuperados los colores con Graveyard Earth de nuevo. La calavera la calque del libro de los Hombres Bestia y luego la perfile sobre el estandarte con el pincel. La base es Wazdakka Red, lavado de tinta Agrax Earthshade, y por ultimo luces con Evil Sunz Red. 

Luego la peana lleva un poco de todo, para simular un bosque pisoteado. Me gusta mucho el contraste de los colores "cálidos" (aunque hay todo tipo de verdes, predominan los marrones) con el color frío del pelaje de las cabrillas. 

Proximamente mas trabajos... Estad atentos! y bueno, si teneis alguna duda, preguntad! 

Un saludete



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...