lunes, 2 de febrero de 2015

Tutorial: Como hacer un portapinceles

Saludos camaradas!
En este tutorial os voy a enseñar como hacer un portapinceles en unos sencillos pasos. Si soleis trasladar vuestros lugar de pintura, o simplemente teneis guardados los utensilios, este tutorial os sera util para tener guardados y a salvo vuestros pinceles.

Materiales que vais a necesitar:
  • Un rollo de bambú para hacer sushi (lo hay en cualquier bazar chino por poco mas de 1€)
  • Cinta de goma elástica de tela (para pantalones y demás prendas)
  • un poco de hilo y aguja
  • unas tijeras grandes 


Primero, hemos de cortar el rollo de bambu de manera que tenga un ancho similar a la longitud de nuestros pinceles, salvo que vayamos a guardar una herramienta mas larga, es mejor cortarlo asi ocupara menos espacio, siempre dejando algo de holgura.

Luego, cogemos la cinta de goma elastica y vamos introduciendola entre los palitos de bambu del mantel, dejando un espacio adecuado para meter uno o dos pinceles.




Cuando tengamos unas cuantas,(o al menos yo tenia ya para guardar todos mis pinceles)


Probamos a ver que tal van entrando, así podemos dejar mas cinta en los huecos que nuestros pinceles sean mas gruesos.


Y seguimos metiendo la cinta, hasta llegar al final del mantel, yo he dejado unos cuantos para meter más adelante las herramientas de esculpido. 


Por último, con las tijeras, cortamos lo que sobre de la cinta y cogemos aguja e hilo y la aseguramos en ambos extremos.



Y tachán!!!! 

Y asi enrolladito, guardamos los pinceles sin que se estropeen

Espero que os haya gustado, a mi me viene genial para guardar los pinceles en la misma caja que las pinturas y sacarlos cuando me haga falta.  

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...