viernes, 26 de febrero de 2016

Conclusiones TOE Salamanca

Buenas lectores!

Aqui estoy de vuelta después de un duro fin de semana dándole al vicio!

Los Palmeros de Gonzalo Inc.

La verdad que me lo pase genial, mi equipo hizo un papel bastante digno quedando en 6ª posición a un punto del 5º, aunque con una brecha importante con el 4º:


Como es habitual últimamente los Custodes estuvieron intratables, aunque perdieron una ronda contra Iluminatis que también hicieron un gran torneo. 

A continuación procedo a relatar las partidas de mi equipo, luego pasare a contar las mías individuales y sensaciones de mi lista



Bien, pues los emparejamientos de la primera ronda fueron los siguientes:

  • Mesa 1 Palmeros vs Bilbohammer
  • Mesa 2 Iluminatis vs Ghal-Maraz
  • Mesa 3 Jujas vs Demovengadores
  • Mesa 4 Babuinos vs Loremasters
  • Mesa 5 Tercio Xtremoduro vs Alienacción
  • Mesa 6 Asturblacks - Txinitxi
  • Mesa 7 Custodes - Taller
Nos tocaba batirnos el cobre con Bilbohammer, que la verdad sus listas en mi opinión eran todas bastante "rocosas", las había que mataban mas o menos, pero para mi tenían un aguante bastante aceptable. A mi solo me venían mas o menos bien dos listas, condes y reyes funerarios, lograron ponerme contra el conde, y supuestamente nuestro silvano ganaba bien a su lagarto, el resto de emparejamientos estaban equilibrados en torno al 10 menos nuestro orco que fue sacrificado contra el enano que nos venia mal. 

Luego veríamos que nuestras matrices tenían poco que ver con la realidad...




Como podéis ver, perdimos 71-89 la ronda, no es un mal resultado en realidad, pero nuestro alto elfo perdió estrepitosamente asi como nuestro conde y nuestro imperio que tenían que aguantar puntos. Luego nuestro silvano y yo mismo que teníamos que meter puntos fallamos. Solo nos salvo nuestro Rey Funerario que le dio bien a su rival en el "Mirror - Match".


En cuanto mi partida, pues bueno, mi rival llevaba una lista de invocación, muy defensiva, con una gran losa de tumularios y un montó de magos, su idea era  colocarse en una esquina y tirarse magia constantemente. Y eso hizo.

Yo avance por un flanco con la gorgona y gigante, junto con la losa de Gors y a su lado minotauros rodeando un impasable junto con los carros.  Embosque con los centigors. La partida iba empatada, ambos matándonos redirectoras,  hasta que mi rival cometió un error en una dirección que llevo a mis minotauros a arrasar hacia un bloque enorme de esqueletos con su porta de batalla y un espectro. Cuando se disipó la nube de tortas que le llovieron quedaba el espectro con una herida. El MALDITO, en la siguiente ronda de combate, salvo las 12 heridas que le hice a 2++ y el jodio me hizo las 3 heridas con sus 3 ataques, perdí el combate y falle la desmoralización, y como no me atraparon en persecución... Esto sucedió en el turno 4 creo, total que ya desistí de encerrarle mas porque iba a perder puntos estúpidamente. Al final contamos y fue un 11-9 para él. 
Llego a hacer una sola herida mas con los minotauros y se habría deshecho su unidad, y los minotauros estarían preparados para flanquear su horda de tumularios al siguiente turno, con mi horda de gors por el frente... pero bueno, caprichos de los dados. 


Fuimos a comer temprano y jugamos la siguiente ronda contra Jujas Team, que venían de ganar de poquito a Demovengadores.


Esta ronda aunque también la perdimos, nos fue un poco mejor, quedamos 73-87, nuestro skaven iba a marcar la diferencia porque se suponía que iba holgado contra su hombre bestia, pero los dados se la jugaron al parecer. Nuestro Rey cumplió con su matriz y le dio cera al silvano, nuestro conde fue sacrificado a aguantar a un elfo oscuro que nos venia mal y por mala suerte también perdió mas puntos de los esperados. El imperio cumplió con las espectativas empatando con quien tenia que hacerlo y nuestro alto elfo gano al suyo. El silvano la lio con la matriz mucho y perdió estrepitosamente, contra los demonios por no conocer bien sus reglas... 

En cuanto a nuestro orco jugo otra vez contra una lista de enanos muy similar a la que se había enfrentado en la ronda anterior, y ahora ya domino mejor el emparejamiento que le era desfavorable y supo mantener los puntos. En mi caso pude haber ganado de mas, coloque mal una redirectora impidiendo a mis minotauros que cargaran a una unidad de guerreros con armas a dos manos que iba a ser aniquilada antes de levantar un solo hacha... una lastima, pero bueno jugando se aprende. 

Pues nada dos derrotas y ya nos vamos quedando atrás, nos tocara alguien que haya perdido, y asi fue, nos tocó contra Loremasters.

Aqui los emparejamientos fueron mas faciles, nuestras listas tenian nivel parecido y ya todos teniamos mas claro por donde queriamos tirar... Me acuerdo poco de como fueron los pairings, pero se que me tocó jugar contra Ogros defensivos, a los cuales entré facilmente. Al final del turno 3 ibamos 850 a 0 y yo tenia prisa por ir a ver a mis padres (ya que iba de visita tambien) asi que acordamos dejar la partida asi aunque se perfilaba el 20 en su contra... 

Este fue el resultado de la ronda: 

Finalmente victoria abultada, 124-36,  subimos posiciones, al día siguiente nos tocaba un coco... 

Y asi fue!, nos tocaba batirnos el cobre contra los chicos de Warhammer Adictos, sus listas estaban trilladisimas y todas eran muy duras. La verdad que pocos del equipo teniamos un emparejamiento bueno... el descalabre era predecible, pero habia que luchar! 

Los emparejamientos de mis compis no los comento por los recuerdo mal, domingo 9 de la mañana, habiendo dormido muy poco despues de la turulla del dia anterior, me toca jugar contra guerreros del caos... Despliego como el culo, voy despertando poco a poco y viendo las malas decisiones que ha tomado mi cabeza dormida... Le carga un gigante a mi losa de gors con los 3 personajes. Fallo panico y no puedo repetir por un hechizo, fuera de la mesa... en eso se resume la partida (LOL) a mis compañeros no les fue mejor, y quedamos tal que asi:


Palizaca!!, 37-123, se esfuman así nuestras posibilidades de clasificarnos, y Txinitxi se mete de nuevo en la pomada.  Nos queda la ultima ronda para consolarnos. :D

Por diversas cuestiones, dos equipos se marchan y al reorganizar los pairings nos toca contra los ultimos, nuestros colegas del Tercio combinados con los extremeños. Ganamos de bastante, yo pacté mi partida para irme a comer y asi mi rival pudiera irse pronto a Madrid. 


Finde entretenido, 44 puntinos nada mas, si queréis ver fotos del evento tenis tenéis en el facebook del tercio

Por último dar la enhorabuena a la organización y a todos los que colaboraron con ellos, el hotel etc. 

Os dejo unas fotillos que le hicieron a mi ejercito, cortesía de Rognus: 






Unas ultimas conclusiones, sobre el papel de mi equipo, la verdad que a la hora de ir a jugar por equipos, no solo hay que prepararse los enfrentamientos, sino tener en mente que tipo de listas puedes encontrarte delante y como contrarrestarlas, no haces una lista que pueda hacer de todo, haces una lista que sea buena en una o dos cosas, aguante, disparo, combate, difuso etc. y lo llevas al extremo, pierdes adaptabilidad, pero si te emparejan bien y haces bien las matrices obtienes resultados muy buenos. Siempre hay que tener una o varias listas mas versátiles, pero no todas. Nosotros fuimos con lo puesto e hicimos las matrices después, paso lo que pasó, pero aun así nos defendimos con nuestras armas como pudimos. Para la próxima iremos mejor preparados. Seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...